PAN SIN GLUTEN SIMPLE Y FÁCIL
 
 
Autor:
Receta
  • 200g Harina FSG1 = 114g harina de arroz, 57g almidón de maíz y 29g almidón de tapioca (Puedes preparar una cantidad grande de harina FSG1 con anterioridad y guardarla mezclando 1000g harina de arroz, 500g almidón de maíz y 250g almidón de tapioca).
  • 200mL Agua.
  • 6g Psyllium.
  • 4g Levadura seca (o 12,5g Levadura fresca).
  • 3g Sal.
Instrucciones
  1. Disolver la levadura seca o fresca en el agua templada.
  2. Añadir la cáscara de psyllium molida y mezclar con varillas para evitar que forme grumos. Esperar 5 minutos hasta que espese y forme gel.
  3. Añadir la mezcla de harinas sin gluten HFSG1 y la sal.
  4. Mezclar o amasar bien en amasadora con pala plana o gancho o bien a mano durante unos 10 minutos. La masa ha de quedar cohesiva y extensible de forma parecida a una masa de pan con gluten.
  5. Reposar 10-15 min tapada con un paño húmedo o film de cocina y a continuación formar la pieza de la manera que más te guste.
  6. Déjala fermentar tapada durante 45-60 min a temperatura ambiente o hasta que su volumen sea aproximadamente el doble.
  7. Coloca la pieza en la bandeja de hornear y practica uno o varios cortes en la superficie para ayudar a que expanda correctamente.
  8. Introdúcela en el horno precalentado a 250ºC en la posición baja o sobre una piedra de horneado. Es conveniente generar vapor echando agua sobre una bandeja de piedras precalentadas dentro del horno.
  9. En unos 30-35min, la superficie tendrá un bonito color marrón-dorado. El pan está cocido. Con cuidado de no quemarte, sácalo y comprueba que suena a hueco al golpearlo por la parte de abajo.
  10. Déjalo enfriar en una rejilla y disfrútalo.
Recipe by FELIZ SIN GLUTEN at https://www.felizsingluten.com/pan-sin-gluten-simple-y-facil/