SOBRE MÍ

Mi nombre es Francisco López, soy Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y actualmente el único integrante del equipo de felizsingluten.com. Durante más de trece años he trabajado en la industria alimentaria como responsable de I+D, desarrollando y lanzando al mercado infinidad de nuevos productos tanto en España como en otros paises. Mis áreas de especialización son los productos horneados, chocolates, turrones y varios tipos de dulces.

logo-linkedin

A nivel personal me gusta mucho hacer deporte, la fotografía y sobre todo me considero un home-baker empedernido. Me encanta pasar horas y horas en mi cocina preparando recetas para compartir y disfrutar una vez que han salido del horno con la familia y amigos.

Además soy padre de una preciosa niña que no se lleva muy bien con el gluten. Nació en febrero de 2013 y al año le diagnosticaron celiaquía. A partir de ese momento cambió mi percepción acerca del gluten y tanto mi mujer como yo tuvimos que replantear y modificar nuestros hábitos de compra, consumo y comportamiento en casa para adaptarnos a esta nueva situación. Pronto tomé verdadera consciencia de algo que ya sabía pero a lo que no había dado demasiada importancia. Hasta ese momento, ni en mi vida profesional ni en la personal había tenido relación con productos en los que el gluten ha de ser eliminado y sustituido. La diferencia de precio y, habitualmente de propiedades organolépticas, que hay entre productos en los que el gluten juega un papel importante y los productos alternativos sin gluten es enorme, siendo los segundos tremendamente más caros y normalmente con cualidades de sabor y textura más bajas. Sin embargo estoy convencido de que, no sólo se puede vivir sin gluten, sino que además se puede ser feliz sin gluten disfrutando de productos ricos a un coste razonable con la satisfacción añadida de prepararlos tú mismo. Tanto las personas celiacas como todos los que están a su alrededor pueden saborear estos productos sin gluten sin echar de menos los que sí lo contienen.

En este proyecto personal mi objetivo es compartir con todos los celiacos (intolerantes al gluten), los alérgicos al gluten y los sensibles al gluten, sus familiares y cualquier persona interesada en elaborar productos sin gluten recetas ricas que funcionan y que se pueden preparar en casa de forma sencilla. Para ello investigo los ingredientes y las técnicas de elaboración y desarrollo los productos. Después transformo todo esto en las recetas sin gluten que publico en el blog para compartirlas contigo. De mi cocina a la tuya. Mi foco es conseguir los productos de la calidad sensorial más alta posible al coste más razonable posible y convertirlas en cómodas recetas fáciles de seguir para todos. Además acompaño cada receta con la información nutricional necesaria para que sepas qué estás comiendo y su coste para que valores si te merece la pena volver a prepararlas.

Únete a mi blog, prueba mis recetas sin gluten y quédate si te gustan. Verás que es posible ser felizsingluten.